Las ilustraciones hechas por personas como tú serán la memoria gráfica en cada postal. Más que un talento especial, lo importante es tu deseo de rendir homenaje a cada líder con el retrato que hagas.

Pasos para tu ilustración:

  1. Conoce a los líderes
    El equipo de investigación y redacción ha preparado y publicado sus historias aquí.
  2. Conecta con una de las muchas historias
    Detrás de cada líder, hay un legado. Conecta con uno. Conoce su orígen, su trabajo y su comunidad. Aprende sobre su lucha y lo que defendieron. Cada perfil tiene un formulario de registro, por favor llénalo.
  3. Ilustra su legado
    Captura su memoria y su liderazgo para que los demás lo conozcan. Por favor, se respetuoso y considerado al hacerlo.
  4. Comparte tu trabajo
    Envíanos tu ilustración en www.postalesparalamemoria.com/enviar para difundirla. Hará parte del proyecto digital y en el futuro próximo como una postal física. 

¿Qué hago si no encuentro una foto de mi líder?

Lamentablemente este es un escenario con el que nos hemos enfrentando en varios de los perfiles sin embargo esto nuestra meta es no dejar ningún líder sin ser reconocido, por lo que quisiéramos ver esta situación como una oportunidad para explorar elementos visuales diferentes a su apariencia física: sus ideales, su lucha, su comunidad. Hemos preparado unas referencias gráficas que pueden darte ideas de cómo abordarlo.

Hemos preparado un kit de ilustración para ayudarte.

Estamos en Whatsapp, por si necesitas ayuda con algo:

El estilo es enteramente decisión tuya. Sólo te pedimos mantenerte fiel a la historia detrás de cada líder y hacerlo de forma respetuosa. Que su legado, su lucha y los ideales que defendieron sean los protagonistas. 

Puedes hacerla con los medios que más se te faciliten. Si tienes experiencia en medios digitales puedes descargar el kit de ilustración digital para ayudarte con el formato de entrega. De lo contrario, no te preocupes, hazla con los recursos que tengas a mano y nosotros te echamos una mano con el resto.

Por supuesto. Atribuiremos todos los aportes con nombre y un enlace, si lo deseas. También puedes participar anónimamente o con seudónimo, sólo déjanos saber.

No queremos imponer fechas límite, sabemos que este es un trabajo que requiere tiempo. Estaremos informando posteriormente cuando empecemos la recta final. 

Queremos que el proyecto tenga los aportes de cualquier persona sin importar edad, sexo o afiliación política. Cualquier aporte que sea haga en el marco del respeto hacia la memoria de los líderes es bien recibido.

Lamentablemente este es un escenario con el que nos hemos enfrentando en varios de los perfiles sin embargo esto nuestra meta es no dejar ningún líder sin ser reconocido, por lo que quisiéramos ver esta situación como una oportunidad para explorar elementos visuales diferentes a su apariencia física

Por favor escríbenos a [email protected] para coordinar los detalles.

En algunos casos, se pueden encontrar diferentes versiones sobre las circunstancias de la muerte de algún líder. El equipo de investigación ha hecho lo posible por verificar cada historia. Puedes escribir a [email protected] para revisar detalles puntuales de ser necesario.

Noticias del Proyecto

Se acerca el cierre de convocatoria

7 septiembre, 2018

Daremos por finalizada la convocatoria el día 23 de Septiembre. Tras esa fecha pasaremos a trabajar en las siguientes fases del proyecto. ¡Ánimo a los que aún no han enviado. Los estamos esperando!

Leer más +