Postales para la Memoria es un proyecto colaborativo que busca recopilar, materializar y compartir las historias detrás de los líderes sociales asesinados en Colombia, a través de postales escritas e ilustradas por voluntarios.

¿Por qué una postal?

 

La problemática de los líderes ha tenido que competir con el ruido de muchos otros titulares y ha terminado por diluirse. Creemos que hay una oportunidad para volver a lo fundamental, a lo básico, a lo tangible. 

 

La postal es un vehículo de comunicación poderoso, con el potencial de capturar lo esencial de cada historia y de ser compartida digital y físicamente a cualquier parte del mundo, dándonos a todos el poder de contribuir, comunicar y contarle al mundo sobre nuestros líderes.

 

¿Cuál es el objetivo?

 

La meta del proyecto es que estas historias lleguen a tantas personas como sea posible y que su mensaje sobreviva y trascienda a los protagonistas que hoy ya no están.

 

Queremos poder imprimir cada postal y compartirla dentro y fuera de Colombia. Soñamos con que sean muchos ejemplares y muchos los que las reciban y conozcan sobre Felicinda, Temístocles o Ana María Cortés, de los ideales que defendieron y la compleja situación del país en el que ocurrió. Su historia hace parte de la nuestra.

 

Noticias del Proyecto

Se acerca el cierre de convocatoria

7 septiembre, 2018

Daremos por finalizada la convocatoria el día 23 de Septiembre. Tras esa fecha pasaremos a trabajar en las siguientes fases del proyecto. ¡Ánimo a los que aún no han enviado. Los estamos esperando!

Leer más +